“UX writing”
El UX writing (o "escritura del producto"), cumple un rol fundamental en cuanto a la experiencia que va a tener el usuario cuando interactúa con el producto.
Es importante tener en cuenta el "tono", en el cual se redactan los contenidos que va a leer el usuario, y que el mismo esté orientado a la esencia de la marca o del producto. Es decir, no es lo mismo hablar con un "tono más relajado y jovial" para representar a una marca con una identidad juvenil, que el "tono formal" de una institución educativa.
Es necesario ser rigurosos en la manera en la cual se redactan los contenidos, debido a que por ejemplo una coma, una tilde, o un punto, pueden cambiar completamente la interpretación del contenido.
A su vez, es muy importante tener en cuenta como se redactan ciertos mensajes que pueden cambiar por completo la experiencia del usuario con el producto digital, ya que por ejemplo si surge un mensaje de error, pero el mensaje es vago y no aclara correctamente cómo puede solucionarse el problema, va a generar que el usuario se frustre y no pueda completar la tarea.
Es por ese motivo que los mensajes de error deben ser claros en cuanto a lo que falló, y cómo puede hacer el usuario para solucionar el problema.
Lo ideal es primero investigar a la audiencia para poder redactar los
contenidos de la mejor manera posible y que a su vez el contenido este
redactado según el tono de la marca.