"Rebranding"

El rebranding consiste en todas las determinaciones que se tomen para poder redefinir la imagen corporativa de una marca, esta estrategia de marketing sirve para generar cambios en la manera en que el público objetivo va a percibir la imagen de la marca.

Según Sinclair (1999),​ la nueva identidad y marca de la empresa también debe lanzarse de una manera sutil y metódica para evitar alienar a los antiguos clientes, con el objetivo de atraer nuevas perspectivas de negocio.  

Entre las acciones que implican el proceso para redefinir la percepción de la imagen de una marca, se encuentran la modificación del logotipo, y hasta quizás implique un cambio del nombre comercial, cambios en la estética de la comunicación gráfica y en todo tipo de comunicación con el cliente, etc.

Al realizar cambios en la estructura de la marca generando una nueva estrategia de marketing, también debe considerarse una modificación de la pauta publicitaria para poder captar a nuevos clientes potenciales.

Este proceso de restructuración de la marca, va generar una nueva percepción de la misma ante los clientes pudiendo atraer nuevos clientes potenciales y conservando a los clientes ya adquiridos, afianzando su fidelidad hacia la marca.



NEWSLETTER