“Proyectos con enfoque Ágil”
Hoy en día tener en cuenta el enfoque "ágil", al realizar un proyecto, puede hacer la diferencia al momento de entregar algo que sea de valor para nuestro cliente.
Es por ese motivo, que este tipo de enfoque debe ser tenido en cuenta. Si bien se utiliza principalmente para proyectos de software, y de diseño UX/UI, puede ser aplicado a cualquier tipo de proyecto.
El enfoque ágil, consiste en poder realizar entregas iterativas e incrementales, para poder obtener un feedback temprano del cliente y de esta manera poder realizar los ajustes necesarios antes de la entrega final, lo cual a la vez permite que exista una visibilidad temprana del estado del proyecto a modo de control. De esta manera se puede llegar a entregar algo que realmente sea de valor para el cliente.
Según el PMI, "Ágil usa modelos de organización basados en las personas, la colaboración y los valores compartidos."
A su vez, a diferencia del enfoque tradicional, en el enfoque ágil el proyecto está abierto a cambios. Por otro lado también tiene en cuenta que exista una buena comunicación entre el equipo, y con el cliente.
Algunos de
los ejemplos de las metodologías con enfoque Ágil son Scrum, Lean (Lean aplicado al diseño UX y Lean Start up, para emprendimientos y negocios que emergen y están en constante cambio), entre
otras.